miércoles, 28 de septiembre de 9707

Sankarea - Fight ファイト




Fight ( Alerta de spoiler)
Sankarea anime vs sankarea manga
Ficha técnica
Género: Comedia romántica, sobrenatural y drama.
Creador: Mitsuru Hattori
Volúmenes del manga: 7.
Capítulos del anime: 12 + 3 ovas.





Sinopsis: La historia se centra en Furuya chihiro un adolescente que está obsesionado por los zombis y todo lo relacionado con ellos, para mala suerte de chihiro su gato “babu” es atropellado, él va a tratar de revivirlo pero como un zombi, para ello usa un hospital abandonado en el cuál conoce a Rea una muchacha hija de un hombre muy adinerado que la tiene encerrada en su casa, ella siempre escapa en las noches a ese hospital para desahogarse,  al conocer a chihiro trata de ayudarlo con la zombificación de su gato y ese encuentro es el inicio de algo más profundo que una amistad entre ellos dos.




En cuanto al anime es una adaptación muy buena del manga(al inicio) todo lleva un orden bastante bueno y fiel a la historia pero conforme va avanzado el anime se pierden ciertos detalles que existen en el manga,esto no es algo de extrañar al momento de hacer anime de un manga pero lastimosamente al tener un límite de 12 capítulos el anime queda corto con respecto a el avance de la novela.
De hecho el climax del manga inicia donde concluyen los 12 capítulos del anime, dejando la sensación de que pudo seguir o puede tener una segunda temporada (no se sabe de momento), ahora en cuanto al anime se refiere los capítulos que tiene, más las ovas son suficientes para atraparnos entre la historia de chihiro y Rea, tiene una muy buena animación, agrega comedia ligera y entretenida, muy buenos personajes secundarios y la historia tiene una mezcla entre amistad, amor, desamor y el clásico tema de pelear por un objetivo hasta el final.
Es un anime muy interesante y con una historia diferente entre el mar de clichés que existen en los últimas temporadas, lo recomiendo si quieren ver algo corto, agradable y entretenido.
Proseguimos hablando del manga, así como se citó anteriormente, el climax del manga se inicia después de la conclusión de los 12 episodios en que termina el anime, cabe destacar que el arte del manga es bastante buena, e incluso varios de los gestos de chihiro son muy diferentes a los vistos en el anime, incluyendo los de rea, por mi parte me parecen más divertidos, le agrega más capacidad de comedia y te atrapa dentro de la historia.



 Créanme si les digo que el manga supera con creces al anime, tanto en el desarrollo de la historia obviamente como en la manera en que nuevos personajes y situaciones son introducidas, dando origen a una ampliación de la historia y mejor desarrollo. Más adelante en el manga podrán efectos de la zombificación sobre Rea, y no solo sobre Rea sino también las consecuencias que caen sobre chihiro, además de la cantidad de problemas contra los que se enfrentan al estar frente al padre de Darin quien solo quiere investigar a fondo a rea (diseccionarla). Pero bueno lo averiguarán cuando lo lean.
El manga lleva un total de 7 tomos con 37 capítulos los cuales recomiendo se van a meter tanto en la historia que no pararán de leerlo, y podrán ver el desarrollo que me hubiese gustado verlo como una segunda temporada , pero bueno eso queda incierto.
Si les gusto el anime el manga les encantará y lo disfrutarán.

Escrito por Ecchi y Jeff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario