martes, 30 de abril de 2013

Entrevista a Cosplayers Gari Rojas y William AS

Personajes: Angemon y Angewomon



Foto tomada por Jorge Martinez


Entervista a Cosplayer Nacionales Gari Rojas y William As.
¿Desde cuándo tenían planeado el cosplay de Angemon y Angewomon?

Gari: En realidad la idea de hacer ese cosplay la teníamos en mente desde un año atrás o un poco más. Pero fue hasta finales del 2012 que nos pusimos manos a la obra para ver si lográbamos sacarlo al tiempo para el evento!

William: así es… hace un año salió la idea y teníamos muchas ganas de sacarlo, en un principio no teníamos fecha pero después optamos por sacarlo para finales del año pasado.



¿Por qué  la elección de estos personajes? 

Gari: Ambos son personajes que los dos queremos mucho, y pues son un lindo recuerdo de la infancia. Yo personalmente esperaba super emocionada que salieran Angemon y Angewomon cuando veía la serie en TV! Eran mis favoritos, y vivía enamorada de Angemon jaja!

William: Digimon es un anime que forma parte de la infancia de muchos, fue un gran éxito cuando se transmitía por TV nacional y muchos de sus personajes llegaron a ser muy queridos, Angemon es mi digimon favorito y Angewomon es una digimon que siempre me gusto, la idea sale por el cariño a los personajes básicamente.
¿Qué tan difícil fue el proceso para realizarlo?

Gari: Fue un poco difícil. No por los materiales utilizados, pero si se tuvo que ser muy cuidadosos a la hora de trabajar detalles. Cosas como el tamaño de las alas, cascos debían verse proporcionales a nosotros. Will y yo compartimos la idea de que cada parte de un traje debe ser siempre proporcional al cosplayer, sin dejar de lado lograr la mayor similitud posible al personaje, pero cuidando que cada cosa calce bien con nuestras propias características. En particular con estos trajes, tratamos de  cuidar bien el acabado final aplicando pinturas, sprays abrillantadores donde se necesitara, etc. Fue muy cansado, pero al final quedamos satisfechos con el resultado.
Foto tomada por Steph Matta

William: El principal problema que teníamos era el poco tiempo para realizarlo, ambos somos estudiantes y salimos bastante tarde a vacaciones, ya una vez fuera de la u empezamos a trabajarlos y faltaban dos semanas para el evento elegido.. Tocaba correr, también temíamos un poco por el resultado final, ya que los personajes y sus proporciones son muy difíciles de imitar debido al mismo diseño de los personajes. 



¿Cuánto tiempo duró la elaboración?

Gari: Duramos aproximadamente 2 semanas, pues estábamos finalizando semestre en la Universidad y hasta no estar libres no pudimos empezar! Fue un caos! Casi no dormimos, porque sino no terminábamos a tiempo. En lo personal, el día antes del evento dormí solo como cuarenta minutos. Terminé lo que me correspondía como a las 6 a.m. del día en que teníamos la presentación. Nunca me había pasado algo así. Ambos pensamos en rendirnos jeje, pero ya habíamos avanzado bastante como para dejarlo en lo último y a mí me empujaba a seguir el hecho de que era nuestro primer trabajo juntos y la verdad estaba emocionada de verlo ya todo terminado.

William: Duramos un poco en conseguir un lugar donde fuera máscómodo la compra de la materia prima. Existía el peso de algunos detalles en los que no habíaexperimentado de ciertas formasy temía por el resultado, pero a pesar del poco tiempo pudimos lograr algo con lo que llegamos a sentirnos cómodos. El tiempo para descansar era muy poco porque la estilización de muchas de las piezas llevó bastante tiempo, cascos, detalles “metálicos”  así como elegir la  apariencia que tendrían las alas no era algo que queríamos tomar a la liguera. Ambos trabajamos juntos pero nos distribuimos el trabajo según nuestras posibilidades para avanzar más rápido. La preparación del Audio es algo que también hicimos y que llevó unbuen rato para lograrlo XD 


Siempre se llevan las intenciones de ganar, pero ¿Pensaban que al final del día ustedes serían los ganadores?

Gari: La verdad no, por tanta carrera y todo eso lo que nos importaba era que nuestro trabajo se viera aceptable por lo menos. Sabemos que estos son personajes muy queridos y solo queríamos que fuera de agrado para la gente. Quisimos disfrutar del evento y pasarla tuanis :D 

William: la verdad no lo pensábamos, lo mismo que dice Garian , solo queríamos hacer un trabajo que disfrutáramos y que nos sintiéramos satisfechos al vernos con los trajes de nuestros Digimon favoritos.. Entonces porque participamos (¿) XD principalmente, era porque queríamos ofrecer una presentación que permitiera interacción con nuestros personajes y fuera fiel al concepto de la serie, por eso elegimos el Kurisumasu que ofrecía la categoría en parejas, si no nos daba chance sería para el Matsuri en la misma categoría.


¿Algún consejo para nuestros lectores, que hacen cosplay o piensan iniciar con este arte?

Gari: Bueno, puedo decir que siempre que hagan algún cosplay los disfruten bastante, que escojan a un personaje con el que se identifiquen, que de verdad conozcan y que quieran mucho…No escojan algo solo porque lleva mil cosas encima y una gran elaboración. 


William: una vez elegido un personaje que realmente les gusta y quieren interpretar,  traten de hacerlo con todas las ganas y empeño para sentirse cómodos con el resultado, sea del agrado de otros o no! Va más que todo a la satisfacción personal y el vínculo con el personaje. Siempre debe tomarse en cuenta lo que te puede  facilitar o complicar el proceso para llevarlo a cabo y tomar precauciones.Participar en todo lo que se pueda para hacer el traje, es súper importante, involucrarse y crear el traje si es posible en un 100%.  El sabor que se vive es mil veces mejor si uno hace las cosas, si se necesita ayuda puede pedirse pero siempre tratando de aprender y arriesgarse a crear cosas nuevas para lograr el objetivo. 


Escrito por  Kuroneko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario