lunes, 29 de abril de 2013

Jason Moreira Solano


Para la primera edición, en la columna de Mangakas Nacionales, conoceremos a un chico que tiene un gran camino por recorrer y espero que a ustedes, tanto como a mí, les guste su trabajo.

Nombre: Jason Moreira Solano
Edad: 21 años
Estilo de dibujo: Manga shonen, seimen (comic y experimental)


1_ ¿A que mangakas admiras y por qué?
Kirano Kota, Studio Ghibli, Kasumi Enami, Osama Tetsuka y por supuesto a las Clamp , estos son los tres principales . Me gustan las historias psicológicas, gore, que me hagan pensar.

2_ ¿Que anime fue tan visceral que hizo que te convirtieras en mangaka?
La primera vez que vi Full Metal Alchemist, Dragon Ball, Pokemón pensé: esto es lo mío, tenía como unos diez años... algo así cuando comencé a conocer el anime.
3_ ¿Hasta dónde piensas llegar en este mundo?
Sueño algún día estudiar animación digital, hacer anime, u ofrecerle a la gente un lugar donde puedan aprender desde lo más básico, hasta la animación, que tengan un lugar donde puedan armar sus propios animes.
4_ ¿El país crece, el manga y el mercado también?
Bueno según festivales y demás, el país esta incipiente, tiene mercadeo, publicidad pero solo en los eventos falta diversificarse, que la gente se arriesgue.
¿Alguna anécdota que quieras comentarnos?
Recuerdo una vez cuando estaba pequeño, quería hacer una pequeña historia en forma de revista, entonces un amigo y yo decidimos salir a vender al frente de la iglesia, hicimos una pancarta para llamar la atención, ese día solo vendí tres revistas y curiosamente fue a extranjeros, uno de ellos me dijo que siguiera adelante con mi sueño porque muy poca gente se atrevería a hacer lo que yo hice.

5_ ¿Cómo aprendiste a dibujar?
Por mí mismo fue que aprendí a dibujar, solo tome un curso para perfeccionar, me gusta agarrar una revista, verla, copiar los colores, experimentar.
6_ ¿Cuánto tiempo has durado perfeccionando tus personajes?
Mis personajes los he tenido que elaborar durante cuatro años, los perfecciono constantemente, experimento, sombreo, coloreo hasta que alcancen su perfección.

Damned Nation, Wan y Error 404 son los nombres de las historias elaboradísimas de Jason , estas van desde intrincadas historias de guerra centradas en futuros alternos , Hackers que luchan contra la restricción de la humanidad en las redes, etc.
No lo pierdan de vista porque en poco tiempo dará mucho de qué hablar.
¡Saludos!
Escrito por Angela.











No hay comentarios:

Publicar un comentario