lunes, 29 de abril de 2013

Yaeba


日本 スタイル (Nihon style)

Hola… Saben, no se mucho de moda, pero si me dicen Japón ahí si me las sé todas… XD Espero que nos divirtamos mucho en esta sección y cuando quieran saber de algún estilo en especial, con todo el gusto recibiré sus propuestas en nuestro Fanpage en Facebook Densetsu Magazine.

En Japón son muy fieles a las tendencias y aunque muchos se quedan toda su vida con un solo estilo, otros muchos cambian de estilo cada vez que lo dicta cada temporada. La moda en ese hermoso país toca a muchas personas desde niños hasta adultos,  ¡nadie se salva!
Aunque muchos géneros de la estética son extravagantes y llamativos, otros son sobrios y más para quienes quieren pasar desapercibidos.






Como hay tantos estilos dentro de la industria y calles de Japón, no crean que leerán hoy sobre todas las tendencias. En cada edición encontraran un género diferente de la moda de calle nipónica y por qué no la forma de  ponerlo en práctica, para quienes estén interesados en lucirlos. 



                                                       
Ahora empecemos…
Uno de esos días en los que solo divagaba, de repente se me ocurre buscar información importante o cosas vacilonas en internet y encontré una página con noticias de moda en Japón (¡hey!, y por favor entiendan que no todas las modas son para copiar, ya que algunas son drásticas y un poco costosas, copien solo lo inteligente y lo que de verdad les guste).
Resulta que esta moda, llamada “Yaeba” (significa dientes dobles), es muy popular entre las jovencitas y consiste en lucir dientes disparejos, superpuestos o torcidos, característica que muchos corrigen con brackets u operaciones, ya que se considera muy molesto y anti estético. Pues para muchas chicas japonesas desalinear sus dientes para imitar la sonrisa imperfecta de sus idols, no tiene precio. Estas chicas llegan a someterse a verdaderas torturas para desencajarse un diente  y en otras ocasiones rechazan tratamientos de ortodoncia con el fin de lograr una sonrisa 
“Yaeba”.

Según http://elsolonline.com, la noticia es del pasado 1º de febrero del 2013.

Escrito por Kuroneko


Nota Curiosa:
Según algunas de mis investigaciones, esta moda ya había pasado por el mundo en los 60´s, época en que la actriz, cantante y símbolo sexual francés Brigitte Bardot, que al haber cautivado a muchos hombres con su imperfecta sonrisa, muchas mujeres morían por copiar esa característica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario