martes, 30 de abril de 2013

Recomendación del Mes






Kore wa Zombie Desu Ka

Sinopsis:
Esta historia nos retrata la vida de un joven llamado Aikawa Ayumu, el cual muere a manos de un asesino en serie, pero conoce a una Nigromante llamada Eucliwood Hellscythe, ella lo convierte en un zombie para que continúe con su vida. Luego Ayumu tratará de buscar al asesino para evitar que continúe matando en la cuidad, en su búsqueda se encontrará con unas mujeres muy peculiares (chicas mágicas, vampiresas y ninjas) que harán de su vida un total desastre; metiéndolo en  problemas, peleas y situaciones muy vergonzosas haciendo que su vida cambie aún más, como si convertirse en un zombie no fuera suficiente.



Personaes principales:

Aikawa Ayumu: Personaje principal, es un zombie luego de ser revivido por la Nigromante Yu, tiene más fuerza que las personas normales, por ser un zombie se seca con la luz del sol y además absorbe magia para poder pelear contra sus enemigos.


Eucliwood Hellscythe (Yu): Nigromante que vive en la casa de Ayumu, se comunica solo por medio de una libreta porque no puede hablar, es un tanto misteriosa ya que debido a sus poderes esconde su pasado para evitar dañar a quienes la rodean.







Haruna: Chica que se dice es un prodigio, posee poderes mágicos y se llama así misma Masou Shojou, maneja una motosierra (Mystletainn) para pelear contra sus enemigos los Megalos pero al encontrarse con Ayumu pierde sus poderes porque él los absorbe y debe quedarse en la tierra hasta poder recuperarlos.


Seraphim: Ninja vampiro, experta en la técnica con espada Tsubamegaeshi, llega a la tierra buscando la ayuda de Yu; ya que necesita llevarla a su aldea, pero al recibir un no por respuesta, se queda en casa de Ayumu para hacer que Yu cambie de parecer, y a la vez cuidar de la nigromante. Seraphim no considera muy importante a  Ayumu, aunque  solo respeta sus movimientos de pelea y  suele llamarlo pedazo de mierd… 





Maelstrom: Ninja Vampiro que va a la misma escuela que Ayumu, por una situación inesperada ellos dos se besan y de acuerdo al código de los Ninjas están casados, lo que hace que ella se tome enserio el papel de esposa. El arma que utiliza en sus peleas es el ramen Tonkotsu, je je es algo extraño de explicar mejor véanlo ustedes mismos y juzguen.






Crítica:
(Alerta de posible spoiler)
Esta sección, para que vayan teniendo una idea, es una opinión muy personal de cómo me pareció el anime que les recomiendo, ya que hay tantas posturas distintas, mi punto es que ustedes lean esto y vean el anime, si les interesó, me critiquen en el fan page XD.
Bueno en relación a este anime tiene una historia un tanto loca, ya que desde el primer episodio pasan cosas que te dejan con un ¿eeeeeh? Pero te saca más de una risa, Ayumu es un pobre zombie que le pasan cualquier cantidad de situaciones extrañas, muertes bizarras y un tanto gore, es víctima de las mujeres que lo rodean ya que son las culpables de las cosas anormales y graciosas que conforman ahora su día a día.
En cuanto al humor, es bastante fresco y poco trillado, tal vez tiene un poco de similitud a Dokuro-Chan por la violencia y cantidad de muertes graciosas; pero tanto en la primera como en la segunda temporada las situaciones cómicas me sacaron carcajadas (eso si te hace gracia el dolor y vergüenza de otros XD), además las escenas ofensivas hacia los personajes está muy presente en cada capítulo.
Ya poniéndome técnico la animación es muy buena, manejan buenos dibujos; nada de esos anime con medios trazos y mal coloreados, al contrario, le dieron muy buen énfasis a todos los detalles gráficos, al momento de las batallas tienen buen movimiento y varias escenas que lo hacen ver fluido, la sangre, que es un elemento muy presente, se ve bastante bien je je, solo que es el típico chorro como si tuvieran un extraño sistema de tubería dentro del cuerpo, pero es parte de la comedia, entonces se acepta.
A pesar de ser un ecchi, lo que para algunos puede ser algo negativo, en esta serie  particularmente, se sale de ese  estereotipo de anime con las mismas escenas de siempre que solo enseñan fanservice, no voy a negar que si tiene pero  al menos no son 15 minutos de fanservice y  5 de historia.
Yo siempre digo: Si me gusta un anime es ¡RECOMENDADO!. 


Ficha técnica:
Género: Comedia, Ecchi, Acción, Sobrenatural y Soft Gore.
Temporadas: 2
-       Kore wa Zombie Desu Ka? (12 episodios + 2 ova)
-       Kore wa Zombie Desu Ka? Of the dead (10 episodios + 1 ova)
Creadores: Shinichi Kimura (Historia), Kobuichi Muririn (arte)
Estudio: Studio Deen
Año de inicio: 2011 .

Escrito por Jeff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario