lunes, 29 de abril de 2013

Muñecas Japonesas en Costa Rica


















Visita desde Japón

En esta sección, encontrarán noticias o notas interesantes relacionadas con la cultura japonesa. (Dentro y fuera del país) *_*

El pasado mes de febrero el Museo Nacional se llenó de arte japonés (Muñecas de Japón /日本人形); esto gracias a la Embajada de Japón, que una vez más nos acerca a un poco más a sus tradiciones y cultura, y para todos nosotros admiradores de ese hermoso país, este tipo de actividades sumerge más en sus costumbres.


La exposición se dividía dos tipos, la Kokeshi  Tradicional (Según la ubicación del taller donde fueron fabricadas; y sus técnicas  transmitidas maestro discípulo a través del tiempo) y la Kokeshi Creativa (La artesanía individual, por inspiración propia). De igual forma se encontraban divididas según los materiales y los personajes representados.

Entre la variedad de personajes que representaban las muñecas habían bebés, niños jugando, abuelos, príncipes y princesas, reproducciones de teatro Kabuki y teatro Noh, emperadores, guerreros y samurais. Los estilos y calidad de las muñecas fue increíble, algo para guardar en la memoria para siempre. Y algo que nos divirtio mucho durante esa visita

Entre los puntos más destacados de esta exposición están la complejidad de los trajes, las pociones de las muñecas, la perfección de los rostros y en algunos la complejidad de los accesorios(libros, espadas, máscaras, animales, abanicos,etc), ya que estaban hechos con muchísimo detalle y algunos llevaban demasiados adornos o colores.


Créditos:
Colección Pertenece a la exhibición itinerante de la fundación de japón
Museografía Lidia Arias
Asistente Museografía Henry Cordero
Diseño Gráfico Elmer González
Organización, coordinación y logística Embajada de Japón y Museo Nacional de Costa Rica

Esrito por Kuroneko y Jeff.

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario